lunes, 26 de diciembre de 2011

10 Reales Santo Domingo

Reproducimos las imagenes de la moneda de 10 reales de la Ceca de Santo Domingo. Leyendo diversa bibliografia no se puede afirmar al 100% que fueron acuñaciones hechas de la epoca, algunos autores afirman que son originales y otros que son reproducciones para los coleccionistas.

10 Reales Santo Domingo, TIPO I
TIPO I: Imagen tomada de la impronta del Catálogo de la colección de monedas y medallas de Manuel Vidal Quadras y Ramón #6830, Calico afima en su libro "Numismatica Española 1,474 a 1,994" que es autentica y las demas piezas son falsas. Anverso: CAROLVS ET IHONA. F X a los lados del escudo coronado cuartelado de Castilla, Leon y Granada.  Reverso: CAROLVS ET IHONA. S D a los lados de las columnas.

10 Reales Santo Domingo, TIPO II

TIPO II: Imagen tomada de la impronta del Catálogo de la colección de monedas y medallas de Manuel Vidal Quadras y Ramón #6829, sobre esta pieza Calico en su libro de 1,994 afirma que es falsa. Anverso: CAROLVS ET IHONA. F X a los lados del escudo coronado cuartelado de Castilla, Leon y Granada.  Reverso: REGIS HISPANIA INDIARO. S invertida y P a los lados de las columnas.

10 Reales Santo Domingo, TIPO III
TIPO III: Imagen tomada del libro Monedas Coloniales Hispano-Americanas de Jose T. Medina, a la vez tomada por Kornelius van Alkemade, fol. 173, en un placard de Amberes, reproducida por Heiss, lamina 27 n.4, Monedas y Medallas Hispano-Americanas Jose T. Medina, The Coin hart Manual New York s.f. lam XIX.
Anverso: CAROLVS ET IHONA. E X a los lados del escudo coronado cuartelado de Castilla, Leon y Granada. Reverso: REGIS HISPANIA INDIARO. S D a los lados de las columnas.

Bibliografia consultada:
  • Monedas Coloniales Hispano-Americanas. Jose T. Medina. 1,919
  • Las Monedas Españolas del Tremis al Euro Vol. I. Adolfo, Clemente y Juan Cayon. 2,005
  • Spain, Portugal and the New World. Chester L. Krause. 2,002
  • The Practical Book Of Cobs. Daniel Sedwick and F. Sedwick. 2,007
  • The Silver Dollars of Noth and South America. Wayte Raymond. 1,964
  • Numismatica Española 1,474 a 1,994. F. Calico, X. Calico y J. Trigo. 1,994

No hay comentarios:

Publicar un comentario